Archivo de la categoría ‘cantantes’

53 aniversario

16 julio 2011

 

Marialaura “La Curra” ha preparado este cartel para un nuevo aniversario de Los Melódicos. Por su parte Angie también refleja este día especial para la Orquesta en Facebook. Felicitaciones a todo el equipo que hace posible que nuestra querida orquesta continue año tras año llevando alegría y música por todo el mundo. Un abrazo especial a Don Renato, a Chiquitín, a todos los integrantes y a Iliana Capriles, marcando el ritmo hacia el futuro!

Del hijo de Chiqui Tamayo, un sentido comentario que nos ha dejado a todos los seguidores del Blog de Los Melódicos…
—————————————————-

Gracias por sus manifestaciones de afecto a todos los participantes de este blog.
Mi padre su nombre completo era Tomás Cristóbal Tamayo Gil Exactamente el mismo nombre de mi abuelo (su papá), aunque este último apellido debió haberse registrado como Camellón, pues su madre, mi abuela, se llamaba Juana María Camellón Ceritze, pero eso es otra historia…
El vino a Colombia junto con otros artistas internacionales para quedarse, conformando una orquesta tipo Big Band si mal no recuerdo, llamada “Orquesta Candillejas International”, pues la formaron los mismos propietarios del “Grill Candilejas Club”; que era tal vez el sitio mas “in” y costoso de todo Bogotá, y amenizaban además, un programa radial en las noches en el cual intervenía también el genial comediante ya fallecido Hebert Castro.

El motivo principal por el que se fue de Los Melódicos fue que no llegaron a un acuerdo económico ganando más dinero en la Orquesta Candillejas, casi el doble del que ganaba en la orquesta Los Melódicos de Renato Capriles.

El “Chiqui” siempre fué un misterio, nunca supe dónde comenzaba el mito y dónde terminaba la verdad de su vida, que expresaba metafóricamente por medio de su profunda abundante y prolífica y a la vez sutil imaginación,sutileza que impedía a los que no tuvieron la oportunidad de compartir su vida con el, el discernir entre los límites de la realidad y de la ficción que estoy seguro que si hubiera escogido el ser escritor en lugar de ser cantante, qué gran novelista que habría llegado a ser.
Nunca supe de este blog hasta hoy, lo encontré por casualidad, si hubiera sabido de él de seguro le habría pedido que me enviara su ultima foto.
Agradezco inmensamente al Dios Todopoderoso que hubo quien pudo hacer por el lo que sus hijos no pudimos por circunstancias ajenas a nosotros mismos.
Agradezco en nombre de toda nuestra familia que no estuvo tan solo y que contó con el afecto, la compañía y la ayuda de ustedes y otros más, y eso es algo que solo Dios puede pagar.
Les agradezco con todo el corazón y con alegre gratitud y me gustaría saber de su anécdotas con él.
Mi correo si alguien quiere escribirme es relojestomas@yahoo.com y muchas gracias a todos y como dicen ahora y a todas, de verdad que sí.

Att.
Tomás Cristóbal Tamayo Fernández

Con retraso publicamos esta linda entrevista realizada por Puntilla y que nos permite conocer un poco más a Angie, voz femenina de Los Melódicos que definitivamente destaca además de por sus cualidades vocales, por su inteligencia, sensibilidad y don de gentes. Un abrazo grande para Angie y para Carlos, siempre aportando cosas buenas al Blog.
——————————————————————

Una vez más aquí NYCPuntilla para el Blog de los Melódicos. Un saludo muy cordial en este año nuevo 2011 para desearles a todos los amantes del swing melódico un muy prospero año nuevo lleno de salud, bienestar y muchos éxitos. A nuestros amigos de “La Qué Impone El Ritmo “ músicos, cantantes, ingenieros de sonido y al staff de la oficina un saludo muy cordial de parte de todos los qué en este otro lado trabajamos en pos de una causa común, Los Melódicos de Renato Capriles.

Bueno amigos ahora si le damos la bienvenida a una señorita encantadora, muy hermosa y dueña de una voz bella y sensual; en este nuevo año Andior Melean más conocida como Angie.

Hola Angie bienvenida a tú casa el blog de los Melódicos; recibe nuestro saludo de año nuevo deseandote muchos triunfos, muchos éxitos y bienestar para ti y todda tú familia, Dios te bendiga y este 2011 este lleno de muchas cosas lindas para Angie y todos los Melódicos.

Hola a todos los amigos del Blog de Los Melódicos, especialmente al siempre fiel seguidor “ NYC Puntilla” por esta hermosa oportunidad qué me brinda para qué conozcan un poco más de Andior Meléan, ese ser humano qué todos conocen en el medio artístico como Angie.

¿Qué significa la navidad para Angie?
La época más hermosa del año, de compartir, regalar, olvidar malos momentos y reflexionar; además de poder disfrutar de hallacas, pan de jamón y los dulces propios de la ocasión.

¿ La navidad te hace sentir nostálgica o alegre ?
Me produce un poco de todo, mucha nostalgia porque mi carrera no me permite compartir con mi familia en los momentos más bellos de esta época como el 24 o 31 de diciembre, pero feliz por brindarle alegría a todos los que disfrutan de lo que hacemos.

¿Qué tradiciones navideñas aún conservas?
Adornar el arbolito y toda la casa junto a mi familia, los intercambios, hacer las hallacas (cuando el tiempo me lo permite) y en estos últimos 4 años he organizado el “Melódico de Oro”, que es un premio que hacemos entre los miembros de la orquesta pero a manera de broma, para escoger al galán del año, el dormilón del año, el menos disciplinado, así como también el amigo del año, músico destacado del año y muchos otros renglones, qué cada día han ido aumentando y se ha vuelto más popular y esperado por mis compañeros, fué una idea qué surgió de mi persona con la intención de hacerlo tradición en el compartir que celebramos en estas fechas los integrantes de Los Melódicos como una familia que somos.

¿ Crees en los ritos qué muchas personas hacen los 31 de Diciembre a las 12 de la noche tales como las 12 uvas, o salir corriendo con unas maletas o los interiores color amarillo?

Cuando celebraba con mi familia solíamos comer las doce uvas para pedir los deseos de año nuevo, pero desde que entré a “Los Melódicos” no he podido hacerlo más, ya que todos los años recibimos el año nuevo en tarima y cantando.

¿Qué te dejó el 2010, qué no pudiste hacer o realizar ?

Me dejó muchas vivencias hermosas y me dejó el camino adelantado para llevar a cabo un proyecto personal que espero este año sea una realidad y apenas tenga noticias las compartiré contigo Puntilla y con ustedes en el blog.

¿Qué podemos esperar de Angie en este 2011 ?

En nombre de Dios esperamos grabar el disco 102 de “Los Melódicos” y por supuesto la promesa de dar cada día lo mejor de mí y seguir creciendo en este difícil pero hermoso mundo de la música.

¿Cómo es un día normal en la vida de Angie?

Cuando tengo la oportunidad de estar en casa sin compromisos con la orquesta, mi mayor placer es dormir y descansar todo lo posible, una vez activa, converso con mis padres para ponernos al día de todas las cosas que pasan en casa durante mi ausencia, ordeno maletas y trato en lo posible de responder a los fans que me escriben a través de las redes sociales, hago mis ejercicios y trato en lo posible de no salir de casa, adoro estar en ella.

¿ Cuál es el color favorito de Angie?
El rosado, me inspira ternura y tranquilidad!

¿ Para ti quienes son mejores amigos los hombres o las mujeres?

Considero que no existe sexo para la amistad cuando es verdadera, tengo amigos y amigas a quienes quiero y respeto profundamente, considero que el secreto esta en ser tu mismo y aceptar a las personas tal y como son y lo más importante es aprender a diferenciar a los verdaderos amigos de los que solo son conocidos para no sufrir decepciones.

¿ Es Angie católica practicante?

Sí-i lo soy, amo profundamente a Dios y cada paso que doy en mi vida lo hago acompañada de él y aunque no puedo ir a la Iglesia como quisiera, no existe un día en qué no agradezca todas sus bendiciones y el regalo más bello que me ha dado, la vida.

¿ Angie eres ordenada o un tanto desordenadita?
Me considero una persona ordenada, en lo único que se me hace difícil ser ordenada es en el momento de arreglar las maletas para las presentaciones, porque son tantas las cosas de las que debo estar pendiente, que se convierte en una travesía escoger el vestuario, ya que saco todo de mi armario y se pueden imaginar mi cuarto en esos momentos, eso sí, una vez lista las maletas no tengo más opción que dejar todo de nuevo en su lugar.

¿ Aún conservas tus muñecas ?
Sí, es muy gracioso, todas mis primas son felices en mi cuarto porque conservo muchos peluches y muñecas, me encantan y cada día tengo más, por lo qué me he visto obligada a guardar muchas de ellas, mi cuarto conserva muchos recuerdos de mi niñez.

¿ Cuál es el sueño qué aún no realizas ?
Soy muy soñadora y son varios los sueños que aún me faltan realizar, pero en lo profesional uno de ellos es poder grabar un disco como solista y que todos conozcan de lo que soy capaz de hacer, no solo como cantante sino como compositora y productora.

¿Un miedo de niña qué no has podido superar ?
El solo pensar que a mis padres les pueda pasar algo y ya no estén a mi lado, desde niña le he tenido miedo a perderlos, le pido a Dios todos los días que me les brinde vida y salud para tenerlos muchos años más entre nosotros.

¿ Quien es tu súper héroe ?
Tengo dos súper héroes, en primer lugar mi padre, el hombre más positivo y humanitario que pueda conocer y en segundo lugar al maestro Renato Capriles el hombre incansable y soñador que ha vivido haciendo realidad sus sueños. Son mis súper héroes!

¿ Cuál es tu mascota preferida un Perrito o un Gatito ?
Prefiero los perritos, aunque no tengo mascotas, porque siento mucha pena al no poder cuidarlos como debe ser y darles el espacio suficiente para ser libres.

¿ Cuáles serían tus 3 deseos para el genio de la lámpara ?
Primero, que los seres humanos aprendamos a entendernos y tolerarnos para así evitar tantas guerras inútiles que solo traen desgracias a la humanidad y a nuestra tierra. Segundo, que nuestros gobernantes asuman con total responsabilidad sus cargos y generen el bienestar colectivo y el desarrollo de las comunidades más que el beneficio propio. Tercero, que las familias se mantengan unidas, bajo los principios y valores fundamentales de toda sociedad, alejando de los jóvenes y adultos los vicios y malos hábitos.

¿Qué hace qué Angie llore?
Muchas cosas, soy llorona por naturaleza, lloro por las injusticias, por el sufrimiento ajeno, por la pérdida de un ser querido, y hasta la emotividad de una película en el cine, me hace llorar.

¿Le tienes miedo a la oscuridad?
Cuando pequeña sí, porque crecí en una casa colonial con más de 10 habitaciones y solo eso me producía miedo, pero a medida que fui creciendo, le perdí el miedo a la oscuridad, actualmente más que a la oscuridad le tengo miedo a la inseguridad.

¿ Cuál es el piropo más original que te han dicho?
No sé si considerarlo un piropo, pero cuando comencé en Los Melódicos un periodista me llamo la Britney Spears tropical y eso me causó mucha risa, porque luego varias personas me decían que me parecía a ella y en ese entonces ella era la princesa del pop, así que fue todo un cumplido.

¿Escondes tus emociones en público?
La verdad es que siempre trato de ser quien soy en todo momento, pero a la hora de mis presentaciones doy de mi lo que el público espera ver en tarima, donde no se pueden dar muestras de sentimientos o emociones particulares por la que pueda estar atravesando, en razón al respeto que merece tu público. Es el caso de la experiencia vivida cuando falleció mi abuelo y tenía presentación esa misma noche, o cuando en Colombia, me tocó cantar con bronquitis y fiebre alta, donde mi único deseo era poder estar en mi cama arropadita. En estos casos adversos solo resta decir “el show debe continuar”.

¿ Tu amor platónico?
El actor George Clooney, me parece un hombre muy guapo y muy caballero, gracias a Dios yo tengo mi amor real y es un ser humano maravilloso.

¿ Cuál es la comida preferida de Angie?
Me encanta el sushi, las ensaladas y el pollo en sus diferentes presentaciones

¿ Crees en los extraterrestres ?
Creo que si nuestro universo es tan grande, es muy posible su existencia.

¿ Qué te hace sonreir ?
Enterarme de una buena noticia, el aplauso del público, los buenos y malos chistes de mis compañeros de la orquesta, la sonrisa e inocencia con que actúan los niños y todos aquellos motivos que generen felicidad.

¿ Cuál sería tu serenata ideal Angie ?
He recibido dos que considero espectaculares, una con violines, guitarra, contrabajo, bongó y maracas y la otra interpretada por un conjunto de gaitas que desvelo a los vecinos y terminó convirtiendo la madrugada en una fiesta.

¿ Dejarías la música por Amor ?
Definitivamente no, es mi mayor pasión y así debe entenderlo la persona que comparta mis sentimientos, esperando siempre contar con su apoyo para desarrollar el talento que me inspira la música, por supuesto a medida que avancen los años el ritmo de vida cambiará, pero no mi deseo de seguir haciendo música, así sea desde un rincón de mi casa.

¿Se ve Angie como una señora casada y con hijos?
Claro que sí, otro de mis grandes sueños es constituir una familia siguiendo el ejemplo del hogar de donde vengo, que está conformado por unos padres maravillosos con más de 30 años de casados y un hermano que adoro; anhelando vivir la experiencia maternal en virtud del encanto que siento por los niños.

¿ Quién es tú cantante favorito?
Olga Tañon, es una mujer increíble, muy humana, sencilla y con un grandioso talento.

¿Un olor qué te transporta a tú niñez ?
El olor de la comida de mi madre cuando llegaba del colegio y que aún hoy sigo disfrutando cada vez que estoy en casa.

¿ Qué es lo primero qué le miras a un hombre?
Algo muy curioso, los dientes, y lo que pueda transmitir a través de su mirada.

¿ Perdonarias una infidelidad?
En este momento de mi vida no lo creo, porque la infidelidad hace perder el respeto, que para mi es fundamental.

¿Cuál es tu personaje favorito?
Lo fue el Papa Juan Pablo II, con su sola presencia y su hablar pausado, sentías una paz indescriptible.

¿Qué te saca de tus casillas?
La hipocresía, la prepotencia al sentirte por tu cargo o posición con derecho a humillar y criticar a los demás, la gente grosera, la envidiosa, los resentidos, los autoritarios, los inconscientes, la injusticia, los que se aprovechan de los más débiles.

¿ Si Angie re‑encarnara qué te gustaría ser?
Me gustaría ser la misma que soy hoy, con mis virtudes y defectos.

¿ Qué llevarías a una isla desierta?
Llevaría todo lo necesario para hacer una fiesta incluyendo a mi familia y amigos y un buen bote para regresarnos jajajajaj

¿Si fueses periodista qué pregunta te harías a ti misma ?
¿Cuál es la experiencia profesional más significativa que has tenido a lo largo de tu carrera hasta el día de hoy, y por que?

¿Es Angie supersticiosa ? Como usar amuletos, no pasar debajo de una escalera…
Aprendí de mis abuelas muchas cosas que hasta hoy respeto y no sé si sean ciertas o no, pero trato de no hacerlas, como pasar debajo de una escalera, porque según trae mala suerte, no pasar directamente a las manos de otra persona cuchillos, tijeras ni agujas para no pelear con ellos, ni decir malos deseos porque pasa un ángel y dice amén, pero más que amuletos o supersticiones he aprendido que cuando crees en Dios no existe mayor protección que su presencia en ti.

¿Te da miedo volar en avión?
No, lo disfruto mucho, aunque he tenido algunas experiencias un poco desagradables como tormentas o aterrizajes un poco violentos, o enfermarme en pleno vuelo.


Angie de año y medio más o menos.   Con cinco añitos.   Graduada de Contaduría Pública. La Artista

Bueno amigos y fans de Los Melódicos en el mundo entero, aqui os dejo esta primera entrevista del año 2011, una súper exclusiva entrevista con la bella cantante de la orquesta Los Melódicos “La Big Band de America “ una entrevista llena de sentimiento y en la cual hemos conocido más de Angie el ser humano, la hija, la mujer….

Algo más que quisieras agregar Angie ?
No me queda más que agradecer a todas las personas que creen en mí y que me brindan su cariño sincero, por todos los gestos de amor que me regalan, gracias, muchas gracias! Deseo para ti Puntilla y a ustedes lo mejor en este año 2011, salud, amor y prosperidad y no olviden que solo actuando de una manera responsable y respetuosa lograremos vivir en un mundo de armonía, amor y por lo tanto mucho mejor. Los llevo en mi corazón. Feliz año 2011!!

Angie muchas gracias de nuevo por tu tiempo, en nombre de todos tus fans al rededor del mundo que te siguen por internet, en nombre del Blog de Los Melódicos y de Irina Capriles te agradecemos profundamente tu deferencia y sobre todo por dedicarnos estos primeras horas del nuevo año para hablar con nosotros; Dios te bendiga y muchos éxitos en este año.

Hasta otra oportunidad y de nuevo un feliz año para todos..

NYCPuntilla
New York-USA
Enero 1, 2011

Hola Irina: Mis mejores deseos para que la paz y alegría de la navidad colmen tu vida junto con tus seres queridos. Quiero regalarte esta presentación que hice sobre “Damas Melódicas”. Me encantan Los Melódicos, soy un ferviente admirador de esta grandiosa orquesta! Felicidades,
Jorge Torres
Con sabor colombiano

Damas Melódicaspp

Leer esta entrevista realizada por nuestro amigo y colaborador Carlos Arango “Puntilla”,  es una nueva oportunidad de reconocer la calidad humana y la altura profesional de Guillermo Gudiño. Estos valores unidos a su entrega artística y su talento en escena explican sin lugar a dudas su larga trayectoria con Los Melódicos y ratifican por qué ha sido un verdadero pilar dentro de la Orquesta durante 15 años. Desde el Blog de Los Melódicos un fuerte abrazo y nuestros deseos de que la nueva etapa que ya va perfilando venga llena de nuevos éxitos y reconocimientos.
————————————————————–

Hola amigos, cordial saludo para todos los seguidores de la orquesta Los Melódicos en el mundo entero, les saluda NYCPuntilla con mucho cariño. Nuestro invitado en esta ocasión es una súper estrella, es el cantante de la orquesta Los Melódicos qué más años permaneció de forma contínua, 15 años los que acumuló en la “Big Band de América”, 15 años de éxitos, de profesionalismo y de entrega total, en los que dejó su huella en cada una de las presentaciones tanto en Venezuela como en los diferentes países que visitaron nuestros amados Melódicos.Venezolano y dueño de una fuerte personalidad y una voz sonora inconfundible, nuestro invitado se encuentra desde hace 8 meses residenciado en una bellisíma ciudad en el sur de Miami en el estado de Florida – USA  llamada Kendall. Allí lo alcanzó el brazo de Puntilla para beneficio de todos los fan y seguidores de Los Melódicos. Señoras y señores con nosotros sin más preámbulos Guillermo Enrique Gudiño!!

¿Hola Guillermo Enrique un saludo y bienvenido al Blog de LM?
Hola amigos fan de la orquesta Los Melódicos y también seguidores mios, es un placer enviarles un cordial saludo y un fuerte abrazo desde tan lejos, lo importante es que siempre los tengo presente en mi mente y corazón. Aprovecho la ocasión para decirles que no me he olvidado de ustedes, pues estoy trabajando muy fuerte en mi proyecto como solista, dentro de pronto sabrán de mi trabajo…. un fuerte abrazo y un beso para todas y todos.

¿Guillermo, cuéntanos un poco de tí, dónde y cuándo naciste, tu familia, cuantos hermanos, tus padres?
Nací en Caracas el 12 de Diciembre de 1975 y soy el cuarto de cinco hermanos. Mis padres son venezolanos de descendencia europea.

¿Cómo fueron tus pricipios en la música, tomaste clases de algún instrumento o clases de canto?
Desde muy pequeño me gustaba la música, con tan solo cinco años gané el Festival de Las Flores en Puerto La Cruz en Venezuela, de allí mis inicios como cantante. Nunca tomé clases de música para aprender a tocar ningún instrumento aunque toco un poco de piano y guitarra de oido, si tomé clases de canto, mis profesores fueron Jannette Guitier y Simón Pestaña…..pero no el actor.

Cuando somos jóvenes nuestros padres sueñan con tener a un doctor o a un abogado en casa. ¿Cuál fué tu caso?
Si, mi Papá quería qué yo siguiera sus pasos que fuera economista o algo así, y mi madre aún lucha conmigo para que sea cheff… dicen qué tengo buena sazón.

¿Cuándo empezaste en la musica profesionalmente?
A la edad de 14 años mis padres se separan y por cosas de la vida con unos compañeros hicimos un grupo de rock llamado Percitus. Luego trabajé en un grupo que se llama todavia Soda Band del maestro Enrique Linares.

¿Cómo ingresaste a Los Melódicos ?
Bueno yo trabajaba en Soda Band, es allí donde me vió Ely Mendez el cantante de la Billo’s Caracas Boy’s (mi padrino músical ) en Puerto Ordáz Venezuela y me recomendó con el maestro Renato porque a él le hacia falta un cantante; fue así como me llamaron de la oficina para que me montara con Los Melódicos. Una semana después de esa presentación el maestro Renato me preguntó si quería quedarme cantando y le respondí qué sí! y bueno ya todos saben cuanto duré con el maestro y Los Melódicos.

¿Cómo fueron esas primeras presentaciones qué repertorio cantabas?
Recuerdo que llegando a Caracas, el maestro me entregó un lunes dos cassettes con mi repertorio, entre los temas estaban “Arturo Garcia”, “Las Pilanderas”, “Mensaje a Juan Vicente”, “Mis cinco Hijos”, “Mi pueblo Natal”, “Silverio” y pare usted de contar… Y me dijó “Esto te lo aprendes para mañana porque tenemos baile”… Recuerdo que los martes tocábamos en Kaoma, los miércoles en televisión en el Club de los Melódicos, y jueves, viernes, sábados y domingos eran toques privados.  Descanzábamos los lunes si había tiempo. No puedo negar que los nervios me comían los primeros días.

¿Cómo te recibierón los compañeros que ya estaban en la Orquesta y a quién remplazaste?
Si mal no recuerdo entré por Johnny Gutiérrez. Y los muchachos que ya estaban en la orquesta en esa época me brindaron todo el apoyo que pueda dar un compañero de trabajo.

¿Cómo describirías el antes de pertenecer a LM y el ya estando en LM?
El cambio fue notorio. Yo no tenía tanta o casi ningún tipo de disciplina en una tarima y recuerdo que Renato siempre me dijo “Aquí la disciplina es lo primordial si quieres llegar lejos como artísta” y así lo asumí hasta el sol de hoy… para mi la puntualidad, responsabilidad y la disciplina es lo primordial para un artista en la tarima y fuera de ella también.

¿Cómo resumes tus 15 años en LM?
Bueno puedo estar practicamente toda una vida hablando de mi paso por Los Melódicos, ya que gran parte de mi vida la pasé allí; te cuento que los primeros años fueron de mucha tarima, quiero decir con esto que se trabajaba de martes a domingo, con el paso del tiempo te puedo contar que viajé a muchos países con la orquesta y eso fue una de las cosas que más me encantó de la orquesta, viajar y conocer muchas personas, te nombro algunos de los países; Curacao, Aruba, USA, Colombia,El Salvador entre otros y en 15 años pasaron muchos talentos por el tren delantero entre los cuales te puedo nombrar Armando Mendoza, Javier Marcano, Oliver Urdaneta, Johnny Gutierrez, Freddy Gimenez, Nelson, Robert Requena, Albeiro Villafañe, Richard Ugas, Victor el hijo de Hildemaro, Liz Freites, Yamilet Freites, Floriana, Magerling, Mariu, Maria José, se me escapan otros nombres pero son tantos hasta llegar al tren delantero de hoy con Angie, Eloy, Leonardo y quien me reemplazó Alexander.

Debes tener muchas anécdotas de estos 15 años, ¿nos cuentas algunas?
Si, muchas. Una de las miles de anécdotas que pasaron es como siempre me enseñó el maestro Renato “el show tiene que continuar”; estando en Bogotá específicamente en la discoteca “Agua Panelaen una de las tarimas más altas qué yo he tocado se me rompió el pantalón en la parte de abajo y la gente me miraba con mucha curiosidad y murmuraban entre sí hasta que no aguanté y dije por el micrófono…”Bueno sí se me rompió… pero ya no sigan viendo que me ponen nervioso” me dio muchisíma pena jajajajajajaja.
Otra, en una de las coreografías que hacíamos lanzábamos unas patadas al frente y en una de ellas se me salió un zapato, me bajé de la tarima y el zapato bailó más que todo el mundo, danzaba de aquí para allá y de un lado al otro y eso le causó gracia a la orquesta, tanto que algunos de los metales dejaron de tocar y Renato no se había dado cuenta y les preguntó qué de qué se reían y cuando se enteró, bueno costó mucho para que dejara de reírse y eso que el maestro es una persona que no es fácil hacerlo reír.

El maestro Capriles dijo alguna vez que saliste como 5 veces de LM ¿Cómo fue eso Guillermo?
Bueno te cuento que Renato me sacó de la orquesta 6 veces y yo me fui 3. En algunas como en dos de ellas trabajé con Dimensión Latina. Grabé en Puerto Rico con Sony Music International Latino con la orquesta 3D. Las otras salidas fueron porque Renato decía que yo me las daba de galán, pero la cosa no era así, nunca tuve ningún tipo de relación con las cantantes que no fuera más que amistad; tanto que después me llamaba y me decía “tenias razón me equivoqué”.

¿Guillermo, pero te consideras un galán?
No me considero un galán pero sí me gusta verme bien!.

¿En tus 15 años cuántos temas quedaron para la historia en tu voz?
Bueno es difícil decirlo pero te nombraré algunos de los que grabé fueron; “La Colita”, “Dame Dame”, “Micaela”, “El Divorcio”, “La negra Leonor”, “El Bombón“… entre otras y canté con la orquesta muchisímas “Veneración”, “Batacún Bata”, “Chipi Chipi“, ”Flores Negras Fichas Negras”, “Hay música en tu voz”, “Las Pilanderas”, “Palo Bonito“, ”Tú”,  “Fernanda”, “Cocha Pechocha” y pare usted de contar…

Es una tradición del maestro Renato celebrar los aniversarios de la Orquesta cada 5 años, a ti te correspondieron los aniversarios 45 y 50 coméntanos al respecto Guillermo…
Cada vez que participé en los aniversarios de la orquesta fue muy importante para mi porque primero; se vendían todas las entradas de los conciertos y por ende había muchas personas y cuando hay mucho público la responsabilidad y la presión es mayor, y segundo; porque alternamos con orquestas de renombre como Celia Crúz, Óscar De León, El Gran Combo, Gilberto Santa Rosa y pare de contar y uno no quiere que nada salga mal. Fueron experiencias muy bonitas, inolvidables y placenteras.

En el año 2005 Armando Enrique sale de la orquesta. Angie renunció en solidaridad con Armado Kike aunque esto fue tomado como unas vacaciones de Angie dado que ella solo estuvo por fuera como 2 semanas. Carolina Rey reemplazó a Angie. Nadie reemplazó a Armando Kike y para completar Javier también salió. ¿Qué pasó Gudiño, cuéntanos?
Bueno Angie no renunció, esa vez Armando sale en Diciembre de ese año y ya se habia ido Javier y quedamos solo Angie y yo. Lo primero que me dije fue; y ahora qué hago yo? Pero todo salió bien gracias a Dios, el maestro me dio la confianza de cantar todo lo que cantaban ellos dos; no puedo negar que fue duro y que trabajé demasiado porque tenía que cantar casi todo el repertorio al igual que Angie, se le incrementó muchisímo más el trabajo. Pasarón a Nikol al tren delantero para las coreografías pero fíjate que el público casi no lo notó.

¿Cómo fueron las relaciones de Gudiño con la organización y los compañeros de la Orquesta?
Nunca tuve ningún tipo de problemas en la oficina, todos fueron excelentes compañeros de trabajo. Y con los compañeros de la Orquesta igual, yo creo que todavia deben recordarme porque yo soy muy bromista y payaso jejejejejejejeje

¿Era Guillermo Gudiño el “caballo” de la orquesta?
Bueno hace algún tiempo salió una entrevista en un medio de comunicación diciendo en el encabezado “Guillermo Enrique El Caballo De Los Melódicos“ eso se prestó para comentarios buenos y para muchos comentarios malsanos hacia mi persona.
Respeto mucho a los críticos pero creo que en aquel momento mucha responsabilidad de la orquesta recaía sobre mi, y yo tuve que afrontarlo. A eso se refirió el periodista Jesús Bustindui no quiere decir que yo fuera el cantante más prometedor que pasó por las filas de Los Melódicos.

Los qué hemos seguido a la orquesta por años tenemos un especie de escalafón donde tenemos a los cantantes clasificados como los insustituibles. Caso de Verónica Rey que creemos que ninguna otra cantante femenina logrará meterse en nuestros corazones como lo hizo ella, hablar de Verónica es hablar de Los Melódicos, o “el más grande de todos”, Victor Piñero, o el mejor guarachero de todos los que pasaron Perucho Navarro, o el mejor “showman” Manolo Monterrey.¿Qué ópinas de esto y si lo compartes o difieres en algo?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ellos (as) son (fuerón) figuras insustituibles.

Cuando tú llegaste a Los Melódicos ya no estaba uno de los más importantes arreglistas de la Orquesta, me refiero a Oscar Garcia. Qué opinas del legado que Oscar Garcia dejó en la orquesta, temas que el arregló hace 40 años y hoy todavía están en el repertorio y el público en Venezuela y Colombia sigue pidiendo en las presentaciones. ¿Qué concepto te merecen su trabajo?
Como bien lo has dicho Puntilla, Oscar Garcia es una marca que llevan grabados muchos temas de Los Melódicos y sus números los piden por donde toca la orquesta; así que aprovecho la oportunidad para saludarlo desde aquí y decirle que como él no hay dos, ¡¡Bravo Oscar!! y para mi fue un placer interpretar los temas que con mucho cariño arregló para Los Melódicos.

Los Melódicos grabaron hasta 2 Lp’s por año y ahora se graba un CD cada 2 o 3 años, ¿hay escasez de temas, compositores o el tema es más bien por el lado de la economía que afecta a todos por igual?
Lo que pasa amigo Puntilla, es que para nadie es un secreto que las disqueras en Venezuela cerraron sus puertas y ahora lo que se hacen son producciones independientes. Los Melódicos tienen la ventaja que son una marca y a la gente le encanta escuchar los temas que ya están grabados.

¿Cómo ve Gudiño a Los Melódicos en los años por venir?
Como esta la industria en este momento hay que esperar a ver qué es lo qué va a pasar no solo con Los Melódicos sino con todas las orquestas venezolanas.

¿La Billo’s celebró el 70 aniversario de la orquesta curiosamente con los cantantes que fueron de Los Melódicos, me refiero a Verónica Rey y Perucho Navarro. Qué opinas de eso?
Fue un hermoso gesto que hizo la organización de Billo’s de invitarlos, ellos se lo merecen son excelentes.

¿Qué significó para tí ser parte del cincuentenario de LM?
Para el 50 aniversario yo ya estaba trabajando mi pre-aviso y me disfruté al máximo cada baile. Me hubiera gustado que participaran todos los cantantes que grabaron algún tema con Los Melódicos y además que participara Ely Mendez que ha alternado con Los Melódicos en cada uno de sus aniversarios desde hace 35 años.

¿También fuiste partícipe del CD # 100 un verdadero record no es así?
Estoy orgulloso de haber participado en ese que fue un verdadero record como la orquesta que más ha grabado discos en el mundo y un orgullo para mi el haber grabado el tema promocional de ese CD llamado “El Bombón”.

Y continuando con las celebraciones, el homenaje al maestro Capríles en Puerto Cabello y Los Melódicos Sinfónicos. ¿Cómo fue aquello?
Fue algo sin duda espectacular, me hubiera gustado que el maestro dirigiera algún tema, pero todo salió bien. Los Melódicos es patrimonio nacional de los venezolanos.

Guillermo en el año 2009 anuncias que ese será tu último año con la orquesta. ¿Qué hizó que tomaras la decisión de salir?
Ya mucha gente me decía que era hora de que grabara como solista y yo quería hacerlo desde hace algún tiempo.

¿Dónde y cuándo fue tu última presentación?
Yo supuestamente me retiraría el 31 de Diciembre del 2009, pero debido al accidente en la tarima del maestro Renato lo aplacé. En los primeros días del mes de enero del 2010 la orquesta viajaría a Colombia y me pidieron que los acompañara y así lo hice.

¿Cómo fue ser parte de Los Melódicos y al día siguiente ya no?
Primero que nada arranqué parte de mi vida pues como ya lo he dicho los mejores años de mi vida los dejé en la orquesta, pero ya era una decisión tomada y no había marcha atrás pues ya estaba grabando algunas cositas con el señor Mauricio Silva.

¿Cuáles fuerón los momentos más dificíles en LM ?
Toda mi vida en Los Melódicos fue un continuo aprendizaje, así que fue toda buena.

En otra entrevista que tuve la oportunidad de leer tu comentabas que serías solista y hablabas de los planes de grabar tu primer CD. Cuéntanos Guillermo, ¿cómo será tu primera producción?
Si Puntilla, cuando llegué a Miami ya en pocas semanas firmé contrato con una disquera por 3 años, pero no era un contrato con exclusividad y también se podía anular de mutuo acuerdo y así pasó, pocos meses después se anuló porque yo no estaba conforme a como venía trabajando la misma con el CD que grabé en Venezuela. Después entré en conversaciones nuevamente con Jorge Luis Chacín un canta-autor, arreglista muy famoso quien llevó a Guaco a la cúspide y ha sido nominado dos veces al Grammy al lado de Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Juanes etc…. ya él y yo habíamos hablado para hacer un tema inédito en tiempo de merengue pero con fusiones de otros ritmos. Allí nació el sencillo que estarán escuchando próximamente en todas las estaciones radiales de Venezuela, quiero destacar que el ingeniero de sonido es Boris Milan el mismo de Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, David Bisbal, Luis Fonsi, Santana, etc.. quien se llevó cuatro Grammys ese año 2009.

¿Tendrás invitados especiales en tu primer CD Guillermo?
Si amigo NYC, también te puedo adelantar que grabaron talentos venezolanos y extranjeros, no puedo decir el ritmo por seguridad y porque estamos en conversaciones pero lo que viene es un súper éxito un verdadero “hit”, espero les encante lo hicimos con mucho amor y cariño.

¿Cuál es el sello disquero y cuál será la orquesta?
Sorpresa, estamos en conversaciones… una disquera muy famosa y reconocida a nivel mundial.

¿Te quedas a vivir aquí en Miami o qué planes tienes, háblanos de tu familia y tu nueva vida en tierra americana?
Bueno vivo en Miami especificamente en Kendall pero ya estoy comprando una casa modesta más al norte del estado de Florida. Mi vida privada prefiero no comentarla, lo que te puedo decir es que tengo unos hermosos hijos y una esposa que me apoya hasta el final.

¿Cuáles son los planes artísticos de Guillermo Gudiño en el futuro cercano?
Llegar a todos los corazones de Venezuela y por qué no, del mundo!

¿Fuiste algo esquivo para darnos una entrevista para el Blog?
Sí, asi fue amigo Puntilla realmente si le dijé una vez qué sí, pero en esos momentos salí de la orquesta y no pude entonces responder a las preguntas que me habían enviado.

¿Qué concejo le darías a los jóvenes que sueñan con pertenecer a una orquesta como LM?
Que luchen por sus sueños y metas que todo en esta vida con constancia y esfuerzo se logra. Que nunca deben rendirse… luchen cuanto más puedan por alcanzar sus sueños.

¿Si nacieras de nuevo volverías a ser cantante?
No lo pensaría ni un instante, cantaría desde la cuna si Dios lo permitiera.

¿Qué borrarías de tu vida, qué hiciste mal?
Nada, ahora sé qué de los errores se aprende.

Guillermo define con una palabra:
Renato Capríles?…………………………………….Admiración y constancia
Chiquitín?…………………………………………………Una Madre
Angie?…………………………………………………….Amiga
Eloy?……………………………………………………….Compañero
Armando Enrique?…………………………………..Mi hermanito
Los Melódicos?………………………………………..Mi casa
Tu mejor amigo?………………………………………Mi esposa e hijos
Tu libro favorito?……………………………………….El Principito
Perucho Navarro?…………………………………….El más grande de Los Melódicos
Tu personaje favorito?………………………………Dios
Un sueño?……………………………………………..Cantar, cantar… y cantar
La canción que más te gustó cantar?……….Flores negras – Fichas negras
La presentación que más recuerdas?……..Mi primer dia con Los Melódicos
Colombia en la vida de Gudiño?………………Fantástica
Algo que no pudiste realizar?…………………..Ver a mi Padre antes de morir
La embarrada más grande que hiciste?……….No llegar a un baile
Qué canción no te gustaba cantar?…………..Ningúna

¿Algún día se te olvidó la letra de una canción?
Es muy común en mi cambiarle las letras a los temas jejejejejejeje Ups!!

¿Guillermo y aquello de “Una bulla Venezuela”?
Me nació decirlo la primera vez que vi a tanta gente en un concierto en mi país.

¿Dónde ves a Los Melódicos en 20 años?
Quién sabe, todo puede pasar!!

¿Guillermo te molesta la crítica?
La critica mantiene a un artísta… pero siempre lucharé por ser cada dia mejorrrrrrrrrrrrrrrrr!

Guillermo este medio de información está a tu entera disposición en caso que quieras agregar algo. ¿Quisieras decirle algo a alguien?
Quisiera expresar mis más sinceras palabras a todos los fan que siguen mi carrera. Por este medio o por otro; a todos los seguidores de mi carrera y de Los Melódicos, a mis excompañeros de trabajo en la orquesta y en la oficina de la organización, a Irina Capríles por esta oportunidad que me da en su blog y a Puntilla por haberme contactado!!

Bueno Guillermo Enrique agradecerte por tu tiempo y sobre todo por tu confianza para esta larga pero muy importante entrevista. Yo Carlos Arango (NYCPuntilla) quiero darte las gracias en nombre de todos tus fan por todos estos años qué nos diste, en nombre del pueblo venezolano, colombiano y todos los seguidores y amantes de la buena musica alrededor del mundo entero que nos siguen vía internet muchisímas gracias, Dios te bendiga a ti y a tu maravillosa familia.

A todos ustedes graciasssss, mil gracias y les deseo toda la dicha y paz y prosperidad en este año venidero y en los siguientes… esperen pronto mi trabajo y espero que les guste. Un abrazo fuerte a todos desde tan lejos, esta muy cerca el dia que nos veamos las caras y que disfruten del nuevo Guillermo Enrique; ah! y solo una cosita… por cuestiones de mi discográfica ahora seré y esto es una primicia para ti amigo NYCPuntilla, mi nuevo nombre artístico es ¡Ricky Enrique !

Al maestro Renato Capríles la bendición y mucha salud para usted a quien considero como un Padre, Dios lo cuide y lo ampare y lo favorezca y  ¡¡Una bullaaaaaaaaaa Venezuelaaaaaaaaaaaaa!!

Esta ha sido nuestra entrevista con este excelente cantante, excelente padre y mucho mejor persona Guillermo Enrique Gudiño, quien nos regaló 15 años en “La qué impone el ritmo!, desearle toda la mejor de las suertes en su nueva carrera ahora como solista y desde ya hacer fuerza para que el futuro de nuestro Ricky Enrique este lleno de éxitos y le traiga mucha felicidad a su hogar.

Como NYCPuntilla quiero desearles a todos mis amigos una feliz navidad y un mucho mejor 2011. Para todos los amantes del Swing y el sabor Melódico los invito muy amablemente para seguir con este sueño en el nuevo año. Como siempre es un placer trabajar para ustedes.

NYCPuntilla
New York-USA

28 de septiembre

30 septiembre 2010

Juan Moreno nos recuerda que…

El 28 de septiembre se conmemoraron 43 años de la desaparicion fisica de uno de los ídolos jóvenes con mayor impacto en la escena musical venezolana, su nombre artistico CHERRY NAVARRO quien dejó páginas importantes en la historia de Los Melódicos. Así que a su memoria se le sigue y seguirá recordando por su versatilidad y su prematura desaparición cuando de seguro tenía mucho por brindar.

210px-Cherry_Navarro

del facebook de angie

8 septiembre 2010

Gracias a mi Dios nos fue muy bien en nuestro viaje, pudimos conocer parte de España, Portugal y Alemania, disfrutamos al máximo el calor de la gente y del amor que sienten hacia la Orquesta y lo mejor de todo, poder llevarle a los Venezolanos que se encuentran por esas tierras recuerdos que nunca olvidaran, los llevaré en mi corazón!!

angiemedinap

oscar santana

23 agosto 2010

Teníamos pendiente dar noticias frescas del paradedo y actividad del recordado cantante Oscar Santana, quien formara parte del tren delantero de Los Melódicos junto a la bella Lee Palmer, Rafa Galindo y Manolo Monterrey; sin duda otra de las épocas doradas de la Orquesta. Aquí dejo los comentarios y fotos que tan amablemente nos ha enviado Oscar.
Gracias y un fuerte abrazo, esta es tu casa!
…………………………………………………………….

“Hola Irina, encantado de saludarte, me acuerdo que cuando cantaba con Los Melódicos eras una niña, los años pasan rápidos y las cosas cambian veloces también, ahora sigo cantando y soy locutor, mi esposa Mariela y yo tenemos un programa radial dominical dedicado a la colonia Canaria, su nombre Balcón Canario, también un negocio en Macuto, Edo Vargas, donde vivimos, no tenemos hijos pero si muchos sobrinos, te envío algunas fotos, una de mi época con LOS MELODICOS, donde estamos la cantante Lee Palmer, tu papa y este servidor en plena acción, otra de cuando canté para telenovelas, estamos: Mayra Alejandra, Franklin Virgües y yo, un par de fotos de una actuación y otra más actual.

Te felicito por mantener el nombre de esa orquesta magnifica en sitial de honor a través del “BLOG DE LOS MELODICOS. Un saludo a todos los seguidores de la Orquesta y su historia”.

Oscar Santana

osca,lee,renato,melodicos

conmayralejandrayfranklinvirgüez

oscarsantanasolista

oscarsantana2001

VIDEO

Irina Capriles

De las cinco hijas del Maestro Renato, Irina es la tercera. Radicada en Mallorca desde donde lleva el blog de Los Melódicos, se dedica a la dirección coral y la enseñanza. Es profesora en el Centre Universitari Alberta Giménez y la Universitat de les Illes Balears.

Fotos

ruciomororenato2009 Alberto y Renato melodicosrenato DSC04643 DSC02598 Angie Renato Eduardo DSC02622 DSC02601 RENATO001 escanear0003 - copia (2) ilianarenato renatojuancarlosoto70añosbillo IMG_0959 andresmeleanyrenato 110_6083 110_5834 cateyrenato renatodirigiendo70añosbillo IMG_6025 billorenato

y Más Fotos

ruciomoronikol2009 ruciomoroangie2009 ruciomorocantantes2009 ruciomorosaxos2009 DSC02528 Verónica de viaje y neseser en mano/ nycpuntilla/ 1970 LM-2007-Gudiño-Albeiro-Renato Capríles/ by: nycpuntilla Albeiro "Piñerito" Villafañe/LM/2007/by: nycpuntilla Verónica Rey- Victor Piñero-1969-LM-NYCPuntilla Orquesta La Tremenda - exclusivo - nycpuntilla Yurma Rodriguez/ Año 1978/ By: NYCPuntilla Memo,Willie, Alberto y Manolo Alberto y Renato Alberto en el cazadores Willie Quintero con la Playa Alberto y Nikol Ciro y Alberto Yurma Rodriguez LM78 / by: nycpuntilla veronicajuancarlos70añosbillo elyetc70billo