Desde Canarias nos envían esta biografía de Oscar Santana, cantante recordado por su bella voz. No hemos podido confirmar si es el propio Oscar quien la envía. En todo caso, gracias por la colaboración!

………………………………

Carmelo Oscar Santana Ramírez: Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de Noviembre de 1.941. En el año 57 viaja a Venezuela para residenciarse con parte de su familia en Caracas y es en América, en los dorados años 60 cuando da sus primeros pasos como cantante…Nace Oscar Santana.

Su primer éxito: La Niña Isabel, su primer Hit Internacional, impacto tanto en Venezuela como en Colombia. Al poco tiempo pasa a formar parte del staff del -show de Renny- de Radio Caracas Televisión. Del mas importante show de televisión que se presenta en Venezuela –El Show de Renny- pasa a formar parte de una de las dos orquestas mas populares del país caribeño -Los Melódicos-, apoyado por el mismo Renny Otolina.

En los Melódicos de Renato Capriles, Oscar es el bolerista durantes 5 años, de esa epoca recordamos sus temas triunfadores: Que lastima, Por una lágrima, La guitarra de mi lago El peregrino, entre otros. En la década de los 70, decide porque el gusanillo artístico es así, grabar nuevamente en solitario, impone: Una hora contigo, La tarde que te fuiste, Cuando me besas; reconfirma Oscar el cariño de su público. Ese mismo año se casa con Mariela Valladares, quien en adelante le acompaña en muchas de sus actuaciones.

Radio Caracas Televisión decide mandar a Oscar Santana a Madrid y en estudios kirios, Santana graba la producción –Detrás de mis canciones-, de donde se extrajo el tema Amada mía-, banda sonora de la telenovela del mismo nombre que fue transmitida en 36 paises y doblada en 7 idiomas, después: Candida, telenovela y canción con el mismo titulo el y similar éxito

A mitad de los 80 llama a Oscar Santana, el Sr. Segura, presidente de Suramericana del disco y le expone el proyecto de hacer un homenaje a Julio Jaramillo, cantante nacido en Ecuador y fallecido en aquellos días (Ídolo en toda América), a Oscar le gusta la idea y graba los temas de Jaramillo, este álbum le valió un -Disco de Oro.

Posts relacionados:

  1. dos grabaciones de oscar santana
  2. oscar santana
  3. oscar santana editado en china
  4. buscando a… oscar santana

1 comentario

  1. oscar dice:

    lo admiro , me trae recuerdos inolvidables

Escribe tu comentario...

VIDEO

Irina Capriles

De las cinco hijas del Maestro Renato, Irina es la tercera. Radicada en Mallorca desde donde lleva el blog de Los Melódicos, se dedica a la dirección coral y la enseñanza. Es profesora en el Centre Universitari Alberta Giménez y la Universitat de les Illes Balears.

Fotos

ruciomororenato2009 Alberto y Renato melodicosrenato DSC04643 DSC02598 Angie Renato Eduardo DSC02622 DSC02601 RENATO001 escanear0003 - copia (2) ilianarenato renatojuancarlosoto70añosbillo IMG_0959 andresmeleanyrenato 110_6083 110_5834 cateyrenato renatodirigiendo70añosbillo IMG_6025 billorenato

y Más Fotos

ruciomoronikol2009 ruciomoroangie2009 ruciomorocantantes2009 ruciomorosaxos2009 DSC02528 Verónica de viaje y neseser en mano/ nycpuntilla/ 1970 LM-2007-Gudiño-Albeiro-Renato Capríles/ by: nycpuntilla Albeiro "Piñerito" Villafañe/LM/2007/by: nycpuntilla Verónica Rey- Victor Piñero-1969-LM-NYCPuntilla Orquesta La Tremenda - exclusivo - nycpuntilla Yurma Rodriguez/ Año 1978/ By: NYCPuntilla Memo,Willie, Alberto y Manolo Alberto y Renato Alberto en el cazadores Willie Quintero con la Playa Alberto y Nikol Ciro y Alberto Yurma Rodriguez LM78 / by: nycpuntilla veronicajuancarlos70añosbillo elyetc70billo