Las entradas agotadas 3 días antes… Pautado para las 20 h (las 8 de la noche en América), desde las 5 de la tarde la gente hacía cola para entrar al salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas. Iliana Capriles organizadora del evento, se encontraba allí desde muy temprano preparando todo. Entre las sorpresas especiales, toda una galería con las carátulas de los 100 discos de Los Melódicos, que se podían ir apreciando a medida que se llegaba al salón del baile, las pantallas gigantes distribuídas por todo el recinto, las bengalas que tendrían que explotar en su momento, el vídeo que se presentaría con 3 minutos históricos que hicieron “moquear” a más de un asistente ( la familia, los amigos y la gran Chiquitín, los primeros). Afuera, el tráfico se colapsaba en las vías que dan acceso al Círculo MIlitar, y entre tantos coches uno, a las 8 menos 20, llevaba al Maestro Renato que se impacientaba sintiendo que no llegaba. Con él se encontraba Cate, Iona con Francisco, y uno de los nietos, José Renato. Francisco sale del carro y explica a los guardias militares que lleva al Maestro Renato Capriles, y de inmediato le abren camino para lograr acceder finalmente a las puertas del gran evento.//. Iliana abre el baile con una presentación en la que posteriormente le acompaña el actor y locutor Karl Hoffmann, les sigue en el escenario un impresionante Oscar Yanez, periodista y cronista emblemático que hizo disfrutar a los presentes con sus comentarios divertidos y llenos de conocimiento; llegó el momento del vídeo, con imágenes históricas y modernas, resumiendo apretadamente 50 años de éxitos y trabajo ininterrumpido; caras, músicas, lugares, los que se han ido y los que siguen “gozando el sabroso ritmo de uno y dos”. Comenzó la música con el grupo “Nueva Era”, siguió la querida “Billo’ s” con un show especial de Memo Morales. Y llegaron Los Melódicos, con un desfile de cantantes; Hildermaro, Iona, Verónica, Perucho, Gustavo Farrera, Angie, Chuchú Bravo, Toni Huerta, Guillermo Enrique, Richard, Robert Requena. Un gran momento fue la presentación del primer cantante de Los Melódicos, Germán Vergara, quien a sus 82 años, canta en el mismo tono y con el mismo sabor de aquél primer disco de la orquesta, el número 1 de los 100 que acompañan esta celebración. Se lanzó un “Campanitas de Cristal” que hubiera emocionado a Rafael Hernandez… Familia y amigos compartiendo una noche especial, Cate, Gody, Iliana, Iona, Chiquitín, Jesús Bustindui, José Renato, y amigos y admiradores que se acercaron a felicitar entre número y número, entre set y set… hasta las 4 de la mañana. Exito absoluto. Lleno total. Misión cumplida.

Esperamos las imágenes y más datos y anécdotas de la noche…

Posts relacionados:

  1. hoy es el gran baile sinfónico-melódico
  2. fotos del baile aniversario
  3. postal gran baile veronica rey
  4. en el 51 aniversario… melódicos sinfónicos

2 comentarios

  1. Irina dice:

    Aunque no he tenido el gusto de escucharos tengo grandes referencias de vuestros éxitos dentro y fuera de Venezuela. Enhorabuena!

  2. oswaldo peña dice:

    para la agrupacion NUEVA ERA fue un honor estar en esta fiesta tan importante para el pais, gracias por darnos la oportunidad. que dios bendiga a Renato.

    Nuevaerarumba@hotmail.com

Escribe tu comentario...

VIDEO

Irina Capriles

De las cinco hijas del Maestro Renato, Irina es la tercera. Radicada en Mallorca desde donde lleva el blog de Los Melódicos, se dedica a la dirección coral y la enseñanza. Es profesora en el Centre Universitari Alberta Giménez y la Universitat de les Illes Balears.

Fotos

ruciomororenato2009 Alberto y Renato melodicosrenato DSC04643 DSC02598 Angie Renato Eduardo DSC02622 DSC02601 RENATO001 escanear0003 - copia (2) ilianarenato renatojuancarlosoto70añosbillo IMG_0959 andresmeleanyrenato 110_6083 110_5834 cateyrenato renatodirigiendo70añosbillo IMG_6025 billorenato

y Más Fotos

ruciomoronikol2009 ruciomoroangie2009 ruciomorocantantes2009 ruciomorosaxos2009 DSC02528 Verónica de viaje y neseser en mano/ nycpuntilla/ 1970 LM-2007-Gudiño-Albeiro-Renato Capríles/ by: nycpuntilla Albeiro "Piñerito" Villafañe/LM/2007/by: nycpuntilla Verónica Rey- Victor Piñero-1969-LM-NYCPuntilla Orquesta La Tremenda - exclusivo - nycpuntilla Yurma Rodriguez/ Año 1978/ By: NYCPuntilla Memo,Willie, Alberto y Manolo Alberto y Renato Alberto en el cazadores Willie Quintero con la Playa Alberto y Nikol Ciro y Alberto Yurma Rodriguez LM78 / by: nycpuntilla veronicajuancarlos70añosbillo elyetc70billo